El informe final de la empresa Systra, la cual realiza el diagnóstico de la Línea 12, se presentará hasta el próximo 30 de agosto, informó la Comisión Investigadora de la L-12 de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

 

Entrevistado luego de una reunión, el presidente de dicho grupo de trabajo, Jorge Gaviño, indicó que la Secretaría de Obras entregó este miércoles a la comisión un cronograma sobre los trabajos en la llamada Línea Dorada, en donde se detalla que el informe de la empresa francesa se dará a conocer hasta finales de agosto.

 

Indicó que respecto a las primeras acciones de rehabilitación para el tramo afectado, éstas se darán a conocer hasta los primeros días de septiembre.

 

“Se ha hecho un cronograma, ese cronograma nos está llevando hasta el último día de agosto aproximadamente, para tener un dictamen final de todos los trabajos que se deben de realizar para la Línea 12 del Metro, de tal manera que el proyecto ejecutivo de reparación lo estaremos teniendo los primeros días de septiembre y esto nos va a llevar que vamos a estar reparando la vía con una geometría adecuada”, indicó.

 

Gaviño Ambriz precisó que será hasta septiembre cuando comience la reparación del tramo afectado y destacó que hasta que no se tenga el proyecto ejecutivo no se podrán tener las fechas completas de reparación.

 

El asambleísta propuso al gobierno capitalino reabrir cuatro estaciones que no están dentro del tramo afectado de la Línea, las cuales serían Culhuacán, San Andrés Tomatlán, Lomas Estrella y Calle 11.

 

“Lo que nosotros le estamos pidiendo al gobierno de la ciudad es que pueda ir liberando algunas estaciones de ser posible, para que los primeros días de septiembre tuviéramos un cronograma para tener cuatro estaciones adicionales que no tienen ningún daño mayor y que pudieran con un reperfilado ponerlos a trabajar”, dijo.