El Pacto de Movilidad de la ciudad de México debe incluir la renovación de los paraderos del transporte público y la modernización del servicio de microbuses aseguró la diputada Laura Ballesteros Mancilla, del Partido Acción Nacional (PAN) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).
Ballesteros urgió a la Comisión Ambiental de la Megalópolis a concretarlo.
A decir de la diputada panista, el eventual pacto de movilidad deberá estar basado en cuatro ejes principales que incluyen además de los dos puntos anteriores, la homologación del marco jurídico, los requisitos y obligaciones de los prestadores de servicio de pasaje en las ciudades de la Megalópolis.
Esto a fin de que a largo plazo se avance “hacia un sistema de transporte público más eficiente y de calidad, pues destacó que 8 de cada 10 viajes se hacen no se hacen en automóvil particular.
“No estamos dispuestos a hipotecar la salud o la calidad del aire”
Asimismo consideró que el endurecimiento del programa Hoy No Circula es una medida necesaria, pero que estuvo mal ejecutada.
“No estamos dispuestos a hipotecar ni la salud ni la calidad del aire de las ciudades de las futuras generaciones, pero tampoco vamos a dejar sola a la ciudadanía sin opciones para poderse mover”, comentó.
Ballesteros Mancilla y el resto de los diputados locales recibieron el respaldo del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, a través del secretario de Acción de Gobierno, Marco Antonio Adame, en las acciones que emprendan con respecto a la movilidad y al nuevo enfoque del Hoy No Circula.