El Partido de la Revolución Democrática (PRD) alista una acción de inconstitucionalidad por algunos apartados de la ley de telecomunicaciones que benefician a grandes empresas y que fueron aprobados ayer en el Congreso de la Unión, principalmente el contenido en el artículo tercero que habla acerca de la preponderancia por sector.

 

 

En conferencia de prensa, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, anunció que la bancada de su partido en la Cámara de Diputados prepara un documento que será presentado ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el cual buscará cambiar lo referente a la declaratoria de agentes económicos preponderantes para que se vuelva por servicio.

 
No obstante, aclaró que para interponer la acción de inconstitucionalidad el PRD necesita el aval de 167 diputados federales (el sol azteca tiene 101) por lo que buscarán el apoyo de otras bancadas, ya que a los perredistas por si solos no les favorecen los números.

 
“Aquí se requeriría la participación, el voto y la firma de otros diputados, porque solos a los del PRD no nos alcanzaría y entonces, tendríamos que justamente lograr por lo menos 166 o 167 diputados y ellos ya están tendiendo los puentes”, sostuvo.

 
Aunque el número legisladores de izquierda en la Cámara de Diputados no alcanza para lograr una controversia constitucional sobre el artículo tercero de la Ley Reglamentaria en telecomunicaciones, el vicecoordinador del PRD, Miguel Alonso Raya, adelantó que intentarán convencer a legisladores panistas a que se sumen a esta causa.

 
“Hemos identificado que no todos los legisladores están convencidos en la forma en cómo se plantea este artículo que no nos convence y que deja en desamparo a una buena parte de integrantes de este sector”, sostuvo.

 
Por separado, el panista Carlos Fernando Angulo Parra sostuvo que hay una inquietud de ver los alcances de una de las fracciones ya que “se considerará como agente económico preponderante en razón de su participación nacional en la prestación de los servicios”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *