El Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que quedaron concluidas las reparaciones en el Sistema de Cutzamala.

 

Durante el transcurso de la tarde del sábado se normalizará la operación para el restablecimiento en la entrega de agua potable que se envía a la Zona Metropolitana del Valle de México, confirmó.

 

Los trabajos de cambio de tuberías programados en la línea 2 concluyeron con anticipación a las 8:00 horas de éste sábado, sin que se presentaran accidentes o fugas, lo que permitió iniciar las maniobras para el llenado paulatino del acueducto a las 9:30 horas.

 

 

Cabe recordar, que el Sistema de Cutzmala suministra 14.7 m3/s (9 m3/s para el Distrito Federal y 5.7 m3/s para el Estado de México) del total que se consume en el Valle de México. Por lo cual, en esta ocación con la disminución se suministraron 8.8 m3/s que se distribuyeron 5.4 m3/s al Sistema de Aguas de la Ciudad de México y 3.42 m3/s a la Comisión del Agua del Estado de México.

 

Asimismo el organismo precisó que tres días antes y tres días posteriores a este mantenimiento, se enviará un volumen adicional para compensar la disminución.