RÍO DE JANEIRO.  Ángel di María finalmente no parte en el once inicial de Argentina, que mantiene en su puesto a Ezequiel Lavezzi para la final del Mundial que se disputa en el estadio Maracaná contra Alemania, que también presenta una baja en el 11 titular.

 

Sami Khedira, de la alineación titular alemana fue excluido a pocos minutos de disputar la final de la Copa del Mundo.

 

Khedira aparecía en su puesto habitual de volante de contención en la alineación presentada por el técnico Joachim Loew una hora antes del encuentro, pero minutos antes del silbatazo inicial fue sustituido por Christoph Kramer. De inmediato no se informó el motivo.
A su vez, di María se resintió en el entrenamiento vespertino del sábado, el último antes de la final, de la lesión muscular que sufrió en el encuentro ante Bélgica, hace ocho días, por lo que el cuerpo técnico albiceleste no ha querido forzar.

 

Las alineaciones que presentarán ambos conjuntos son las siguientes:

 

Alemania: Manuel Neuer; Philipp Lahm, Jerome Boateng, Mats Hümmels, Benedikt Höwedes; Sami Khedira, Bastian Schweinsteiger; Thomas Müller, Toni Kroos, Mesut Özil; Miroslav Klose.

 

Argentina: Mariano Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Martín Demichelis, Marcos Rojo; Enzo Pérez, Lucas Biglia, Javier Mascherano, Ezequiel Lavezzi; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín.