Una de las virtudes de la economía creativa es que sus beneficios permean en un lapso de tiempo muy corto a la comunidad en donde está instalada.

 

Este es el efecto que el colectivo multidisciplinario llamado Cocolab aprovecha, y mediante sus siete colectivos busca mediante la realización del festival OFFF en México.

 

El festival es originario de Barcelona, España, una de las primeras ciudades digitales del planeta, y su objetivo fue exponer los efectos de la era digital en los artistas y en general en la comunidad creativa en esa ciudad.

 

Posteriormente, diversas ciudades proclamaron su edición propia y en 2012 llegó a México.

 

“La industria creativa en México está moviendo al país. Realmente se está desarrollando,  la gente empieza a conocer lo que provoca y está iniciando a hacer”, dijo  Josué Ibañez, miembro de Cocolab y uno de los directores del festival OFFF 2014 en su edición mexicana.

 

En esta edición, OFFF México tendrá como objetivo dejar en claro que las industrias creativas no están peleadas con la facultad de contar con un buen presupuesto y con una administración que cuide los intereses de los emprendimientos realizados o de las compañías que han surgido de este sector en México.

 

“La economía  creativa debe de tener balances en todos lados. El aspecto económico te da pie a dar más ideas y tener más negocio, y que a la vez la gente voltee a otras partes del mundo”, detalló Ibañez.

 

OFFF México se llevará a cabo del 28 al 30 de agosto en la Ciudad de México.