El presidente de México, Enrique Peña Nieto, sostuvo una reunión privada con el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, quien reiteró la disposición del papa Francisco para visitar el país en fechas próximas.
En Palacio Nacional, el mandatario condecoró al representante de la Santa Sede con la orden del Águila Azteca en Grado de Banda-Categoría Especial, después le ofreció una comida donde también estuvieron presentes el nuncio apostólico en México, Christophe Pierre y el cardenal Francisco Robles Ortega.
Y por la delegación mexicana: el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, el embajador de México en la Santa Sede, Mariano Palacios Alcocer, y el jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño Mayer.
"Quiero que le transmita respetuosamente a Su Santidad un saludo de parte del pueblo de México, del Presidente, que sepa que en México se le quiere, se le respeta y que ansía tener la visita de Su Santidad en una fecha que él determine", le dijo Peña Nieto.
Más tarde, en su blog en la página web de la Presidencia, el mandatario escribió: "nuestro país considera a la Santa Sede como un gran aliado para impulsar temas prioritarios de la agenda internacional, contribuyendo a la construcción de un mundo más incluyente y más justo".