Un ex presidiario y dos de sus presuntos cómplices acusados de robar con violencia un camioneta con mercancía valuada en más de cien mil pesos, fueron detenidos en calles de la delegación Venustiano Carranza.

 

De acuerdo al parte policial, los presuntos ladrones armados con una subametralladora, una pistola y varios cartuchos útiles interceptaron y amagaron al conductor de la unidad en el cruce de Cobre y Eje 1 Norte, colonia Felipe Pescador, en dicha demarcación.

 

Tras el atraco, la víctima pidió apoyo y denunció el robo, y señaló al personal de la Secretaría de Seguridad Pública SSPDF que el transporte, en el cual llevaba productos de limpieza, contaba con rastreador satelital.

De esta manera, luego de unos minutos, se ubicó el vehículo estacionado y vacío en la esquina de Circunvalación y Tapicería, colonia Morelos, sin embargo, el denunciante advirtió la presencia de quienes los habrían asaltado.

 

Los uniformados pudieron detener a quienes se identificaron como Leonardo Briones, de 22 años y Adrian Maldonado González, de 25. Este último con antecedentes penales, con dos ingresos al Reclusorio Norte, por los delitos de secuestro exprés y robo.

 

En la revisión preventiva, los uniformados les encontraron una subametralladora con 21 cartuchos útiles y una pistola tipo escuadra, sin cargador, ambas calibre .9 milímetros.

 

Posteriormente, un hombre salió de la casa, donde se encontraba estacionada la camioneta, y fue señalado por los sospechosos como la persona que les compraría la mercancía, por lo que también fue aprehendido al que se identificó como Facundo Zaragoza, de 37. Parte de los artículos robados fueron localizados en el interior del domicilio.

 

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Agencia Especializada en Robo de Vehículo, donde se determinará su situación jurídica.

 

Ayer, la SSPDF informó de la detención de tres personas implicadas en el robo de un camión de carga, que lograron ser detectados en un punto de inspección del Operativo Escudo Ciudad de México.

A través de las cámaras de video vigilancia del Centro de Control y Comando C2 Oriente, se observó que en Eje 6 Sur –Avenida de las Torres- y Autopista México-Puebla, el camión de tres y media toneladas, fue interceptado por los ocupantes de una camioneta y con violencia bajaron de la unidad al conductor y lo subieron por la fuerza al vehículo que conducían.

En el punto de revisión localizado en la lateral de la autopista México-Puebla, en dirección al oriente y en el cruce con la calle Cuco Sánchez, de la colonia Ampliación Emiliano Zapata, delegación Iztapalapa, los policías les marcaron el alto, y fueron detenidos en posesión de una pistola calibre 25 abastecida con tres balas.

Posteriormente, junto con la unidad de carga, que contenía chiles secos, fueron puestos a disposición de la Fiscalía Central de la PGJDF, donde se determinará su situación jurídica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *