NUEVA YORK.- La última aparición de Derek Jeter en un Juego de Estrellas ayudó a impulsar los ratings televisivos para el partido.

 

El triunfo de la Liga Americana el martes por 5-3 sobre la Nacional en Minneapolis promedió más de 11.3 millones de televidentes en Fox, un incremento en comparación a los 11 millones del Juego de Estrellas del año pasado, efectuado en el Citi Field, casa de los Mets de Nueva York.

 

Los niveles de audiencia subieron 9% durante la primera media hora, cuando el campocorto de los Yanquis visitó el plato por primera vez.

 

El astro de los Yanquis de Nueva York está jugando la que será su última temporada como pelotero, después de que anunció su retiro y siguiendo el ejemplo de Mariano Rivera, recibe la atención de todos los aficionados al deporte que saben que lo verán por última vez.

 

La cadena informó el miércoles que el rápido rating de 7.0 a nivel nacional fue el más elevado desde 2010. La edición de 2012 impuso la peor marca para un Juego de Estrellas con 6.8.

 

El juego de estrella determina qué equipo abrirá la serie Mundial, que en este caso será el de la Americana, tras e3l triunfo del martes pasado.

 

Los ratings representan el porcentaje de hogares con televisores sintonizados en un programa.