Cerca de 90 padres de familia han pedido a sus hijos, quienes son residentes del albergue “La Gran Familia”, indicó Jesús Murillo Karam, procurador General de la República.
En entrevista con Adela Micha, Murillo Karam indicó que se deberá determinar “la calidad de padres”, y si es necesario de realizarán pruebas de genética para poder regresar los menores con sus padres.
Murillo Karam comentó que todos los niños siguen en el albergue, y sin precisar el número de menores, dijo que “no hemos querido moverlos, son muchos”.
Algunos, destacó, ya están con sus padres pues ya se ha acreditado que tienen la Patria Potestad y la legalidad para podérselos llevar.
El procurador aclaró que aún no se determina la situación jurídica de Rosa del Carmen Verduzco, “Mamá Rosa”, identificada como la directora de este albergue, ya que el caso es muy complicado, pues ni siquiera se ha podido determinar si la señora estaba enterada o no de lo que sucedía dentro del albergue.
Murillo Karam detalló que el operativo que se realizó en las instalaciones de “La Gran Familia” se originaron por la denuncia de varios padres de familia, quienes aseguraron que las autoridades del albergue no les permitían ver a sus hijos ni mucho menos les permitían salir.
El titular de la PGR reconoció que, al igual que varios intelectuales y políticos, él mismo tenía una buena opinión de “Mamá Rosa”. No obstante, nadie tenía conocimiento de lo que vivían los menores de edad dentro del albergue, abundó Murillo Karam.