Guadalajara, Jal.- Refuerzos, nuevo cuerpo técnico, nueva directiva, incluida la renuncia del presidente uan Manuel Herrero, pero nada, a Chivas el Mnilife le duele hasta la vida, la misma por la que tendrá que sudar sangre si no quiere ver como se le va a la División de Ascenso. Y es que Guadalajara dejó ir la oportunidad de iniciar el Apertura 2014 con un triunfo ante Jaguares y aunque tuvo algunos chispazos, apenas empató 1-1 con los de  Chiapas.

 

Duelo disputado en el estadio de Chivas que cerró la fecha uno, y que parecía daría a los tapatíos sus primeros tres puntos, luego de que controlaron un cotejo en el que se fueron arriba desde el minuto 34, gracias al tanto de Fernando Arce, pero que tuvo que conformarse con el empate porque sobre el minuto 66 Julio Nava, ex chiva, puso el uno a uno definitivo.

 

El empate deja a Chvias en el lugar 15 de 19 de la tabla por el no descenso, mientras que Chiapas puede presumir que el puntito le sirvió para mantenerse en el lugar 13, dos por encima del chiverío.

 

Puros buenos deseos, los que se le vieron al rebaño, que con un cuadro totalmente renovado, para tratar de librar la zona caliente, tuvo un inicio un tanto flojo y aunque los primeros minutos tuvo la posesión del balón, no supo sacar réditos de ese dominio.

 

Por el contrario, la escuadra chiapaneca niveló las acciones y fue la que puso la cuota de peligro sobre el marco defendido por el arquero local Antonio Rodríguez. Incluso le fue anulado un gol de tijera a Vicente Matías Vuoso por estar en fuera de lugar.

 

Hubo momentos en los que parecía que los dirigidos por Sergio Bueno tomarían la ventaja en cualquier momento, pero, para su mala fortuna, sus delanteros no estuvieron finos en el último toque y desaprovecharon sus llegadas.

 

Pero fue Chivas el que logró ponerse al frente en el marcador en el minuto 34, por conducto de Fernando Arce quien, en el cobro de un tiro libre, se estrenó como goleador con el conjunto tapatío, aunque contó con la colaboración del arquero César Lozano.

 

En la segunda parte, el cuadro chiapaneco le dio vuelta a la situación y comenzó a dominar al rival, que tuvo en su portero, Antonio Rodríguez, a la figura del equipo, ya que sacó algunos goles cantados.

 

Pero Guadalajara respondió y puso a prueba al “Chícharo” Lozano primero en un tiro de Ángel Reyna, que rechazó bien pero dejó el balón en Omar Bravo, quien con la cabeza intentó anotar pero la reacción del arquero de Chiapas evitó el gol.

 

La igualada para el visitante llegó por conducto de Julio Nava, quien en pared con Matías Vuoso, sacó disparo que dejó sin oportunidad a Rodríguez para hacer el 1-1.

 

Antes del inicio del partido Javier Chicharito Hernández, quien si hará la gira de pretemporada con el Manchester United, dio la patada inicial del cotejo junto a su abuelo Tomás Balcázar, en medio de aplausos.