La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) es competitiva y tiene tarifas más bajas que en Estados Unidos, aseguró su presidente Luis Téllez Kuenzler.
Destacó que el mercado mexicano está en crecimiento, aunque con los niveles actuales que tiene su principal indicador ya representa alrededor de 50 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), debido a la llegada de nuevas emisoras.
En conferencia de prensa, el directivo del mercado local hizo hincapié también en que hay muchas empresas medianas prometedoras y dinámicas que participan en el mercado de deuda de la Bolsa, en donde se tienen más de 400 empresas.
“El mercado es competitivo, tenemos tarifas internacionales más bajas que en Estados Unidos en donde hay distintas Bolsas. Consideramos que es competitivo”, insistió.
Téllez Kuenzler dijo lo anterior al ser cuestionado sobre que el mercado de valores es pequeño y caro, de acuerdo con un estudio de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).
El directivo aseguró, por otro lado, que siguen las expectativas positivas para la BMV, e incluso, su principal indicador opera en niveles de 44 mil puntos, “está a punto de alcanzar el máximo histórico que alcanzó en enero del año pasado” de 45 mil 912 unidades.