En el sureste y Península de Yucatán se prevén nublados con posibilidad de lluvias, debido a sistemas como el huracán Rina, mientras que en las mesas del Norte y Central habrá tiempo estable, cielo despejado y temperaturas bajas al amanecer y anochecer.

 

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el frente frío número 8 débil dejará de afectar al país, en tanto que el huracán Rina, localizado ayer a 570 kilómetros al este-sureste de Chetumal, Quintana Roo, se mueve hacia el oeste-noroeste a cinco kilómetros por hora, acercándose a la Península de Yucatán.

 

Señaló que su circulación ocasionará nublados con posibilidad de lluvias fuertes en Quintana Roo y oleaje de dos a tres metros de altura; mientras que la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe producirá lluvias ligeras a moderadas en el sureste del país.

 

La circulación de alta presión en niveles medios de la atmósfera favorecerá tiempo estable, cielo despejado y temperaturas muy frías a frescas por la mañana y noche con posibilidad de heladas matutinas en gran parte de las mesas del Norte y Central, así como temperaturas templadas a cálidas durante el resto del día.

 

Indicó que se prevén intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Quintana Roo; lluvia moderada con chubascos aislados en Chiapas, Tabasco, Veracruz y Yucatán, y de escasas a ligeras en Campeche, Jalisco, Nayarit y Sinaloa.

 

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó en su reporte de las ultimas 24 horas que la temperatura máxima se registró en El Orégano, Sonora, y en Jesús María, Nayarit, con 41 grados centígrados, y la mínima en Santa Bárbara, Durango, con 5.5 grados bajo cero. (Agencias)