Al menos 400 policías federales cercaron con vallas las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación ante la llegada de un contingente de campesinos de diversos estados de la República que se movilizan en la Ciudad de México en contra de la reforma energética.

 

misael-segob2
Foto: Misael Zavala

 

 

La circulación en las calles aledañas a la dependencia fue cerrada para vehículos, mientras que los sectores instalaron un templete sobre la vía Bucareli donde darán un discurso.

 

misael-segob3
Foto: Misael Zavala

 

Campesinos del Barzón informaron que a las 13:00 horas tienen pactada una reunión con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y funcionarios de la Secretaría de Energía y de Agricultura.

 

misael-segob
Foto: Misael Zavala

 

Organizaciones campesinas partieron esta mañana del Ángel de Independencia hacia Bucareli; aseguran que la reforma energética, en cuanto al tema de la tenencia de tierra, los despojará de sus terrenos.

 

 

Sin reporte de riesgos o conflictos por marcha

 

 

El secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida informó que hasta el momento no hay reporte de situaciones de riesgo o conflictos por las marchas de campesinos que están en curso.

 

Señaló que estiman un aforo de 90 mil personas, reportes recientes indican que se están movilizando entre cinco y seis mil personas, y no hay bloqueos o ingresos de más gente en los principales accesos carreteros a la ciudad.

 

Rodríguez Almeida refirió que son dos mil 500 los elementos de la SSPDF desplegados.

 

Recomendó a la ciudadanía consultar el Orientador Vial para conocer las rutas alternas.