La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) bloqueará este jueves la sede del Congreso de Oaxaca para impedir que los diputados sesionen.

 

De acuerdo con la convocatoria emitida este miércoles por el Comité Ejecutivo, los profesores de la región Valles Centrales deberán concentrarse a partir de las 06:00 horas del jueves en la sede del Poder Legislativo, ubicada en San Raymundo Jalpan.

 

El documento signado por el secretario general, Rubén Núñez Ginez,  y el secretario de Organización, Francisco Villalobos, refiere que el objetivo de la movilización es “fijar el posicionamiento político y evitar el albazo legislativo para la discusión de la ley estatal de educación”.

 

Otra convocatoria de este miércoles la dirigió al pleno del Comité Ejecutivo Seccional, organismos auxiliares, Personal de Apoyo a la Educación y comisionados a sumarse al plantón que mantienen en el Zócalo de la ciudad de Oaxaca. Ello a fin de reforzar su manifestación que realizan desde el lunes las regiones Cañada y Cuenca, en demanda también del cumplimiento completo a su pliego petitorio 2014.

 

El jueves de la semana pasada, integrantes del magisterio bloquearon durante todo el día la sede del Congreso local, con lo cual impidieron la realización de la sesión ordinaria. Ante el aviso de que los diputados se reunirían en un hotel ubicado al sur de la ciudad, también llegaron a ese lugar en busca de los representantes populares; al no hallarlos, pintarrajearon las paredes del inmueble.
(Con información de Quadratín)