El nuevo estratega de Manchester United, el holandés Louis van Gaal, se pronunció en contra de la gira que ya realiza su plantilla por Estados Unidos, como preparación de cara a la temporada 2014-2015.

 

Hay mucha distancia que recorrer, muchos vuelos que incluyen jetlag. No es muy positivo para una buena preparación“, declaró el entrenador holandés a la cadena británica BBC.

 

El club inglés eligió como pretemporada participar en el torneo Guinness International Champions Cup 2014, que dará inicio este jueves y se realizará en diferentes ciudades estadounidenses. El torneo contará con equipos de prestigio del “Viejo Continente” como el español Real Madrid, el italiano Inter de Milán y el también inglés Manchester City, entre otros.

 

Los “Red Devils” jugarán sus tres primeros partidos del torneo en tres ciudades diferentes, motivo por el cual arremetió Van Gaal. “La gira ya estaba arreglada, así que me tengo que adaptar. El Manchester United hará todo lo posible para adaptarse a mis reglas para una buena preparación“, agregó.

 

Para la pretemporada, el exentrenador de la selección de Holanda en Brasil 2014 aseguró que todos sus jugadores, incluyendo al mexicano Javier “Chicharito” Hernández, tendrán la oportunidad de mostrar sus habilidades y calidad futbolística dentro del campo, para ser tomados en cuenta para la campaña que está en puerta.

 

Aunque el futuro del delantero mexicano en el club inglés aún es incierto, anoche arribó a tierras norteamericanas para sumarse a la concentración del United y ponerse a las órdenes de Van Gaal.

 

Al cuestionarle al estratega sobre la permanencia de Hernández en el club, dijo “tengo que ver si responde como quiero. Por ahora, sólo lo he visto jugar bajo la dirección de otro entrenador. Me reuniré con él (Hernández) a platicar. Entrenaremos y luego lo pondré a prueba en un partido; después podré responder”.

 

Manchester United jugará hoy un partido previo al inicio del torneo frente a Galaxy de Los Ángeles, en el Rose Bowl de Pasadena, California, encuentro que marcará el inicio de la Era Van Gaal con los “Diablos Rojos”.