Se veían venir más cambios en los cimientos de Chivas. Y es que la limpia en las fuerzas básicas terminó con la contratación de Albert Benaiges, un catalán quien nada más tiene en su currículum haber trabajado en La Masía, sí, la cantera del FC Barcelona.

 

Ahí trabajó con jugadores de la talla de Lionel Messi, Xavi Hernández o Andrés Iniesta, éste último incluso considera a Benaiges como su segundo padre.

 

Era cuestión de tiempo, ya que Benaiges arribó a México la noche del viernes, y ya estuvo presente en el empate del primer equipo en su presentación en el Omnilife ante Jaguares. un día antes se había presentado en las instalaciones de Verde Valle para conocer al personal con el que va a trabajar.

 

Aún se desconoce el periodo de tiempo que única al catalán con Chivas como director de Fuerzas Básicas.

 

Benaiges, trabajará junto a Ángel “Coca” González, en la captación de talentos.

 

El exbuscador de Pachuca y América encabeza el departamento de visorías en Chivas, pero Benaiges trabajará al frente del organigrama para la formación de futbolistas en el Guadalajara.

 

Todavía se espera que en estos días la directiva del rebaño sagrado haga oficial el acuerdo con el que Benaiges quedará ligado a la institución, pues aún no hace ningún anuncio, pero Benaiges ya puso manos a la obra en el departamento de Fuerzas Básicas de las Chivas.

 

Apenas durante el inicio de esta semana juan Manuel Herrero dio un paso al costado en la presidencia de Chivas, al considerar que no era tomado en cuenta en las decisiones importantes en el club.