La Fundación Rafa Márquez y estudiantes de las licenciaturas de Psicología Educativa y Gastronomía de la Universidad UNIVER realizarán distintas acciones para apoyar a los niños y jóvenes que permanecen en las instalaciones de La Gran Familia.

 

Los alumnos colaborarán en labores de limpieza, dotación de alimentos a los residentes y atención psicológica; mientras que la fundación del futbolista seleccionado anunció que hará aportaciones.

 

“Luego de un convenio de colaboración entre la Fundación y la UNIVER se continuará integrando a los alumnos a diferentes acciones encaminadas en beneficio de la comunidad y obtendrán la facilidad de liberar sus prácticas y servicio social dentro de dicha institución, al tiempo que conocerán la satisfacción de apoyar a quienes más lo necesitan”, dice un comunicado del gobierno estatal.

 

En el caso del albergue sigue trabajando el comité interdisciplinario en que participan la Secretaría de Salud, Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Consejería Jurídica, Registro Civil, entre otras dependencias estatales y representantes de la Procuraduría General de la República, así como de la Secretaría de Gobernación y del ayuntamiento local.