La Comic-Con se trata de acercar a sus fans a los artistas y marcas que aman después de navegar a través de mares de gente y de esperar en una larga fila.
Los eventos comenzaron tan pronto como el Centro de Convenciones de San Diego abrió sus puertas. Los aficionados con boletos para los cuatro días de duración agotaron las entradas a este espectáculo de cultura popular, además ganaron un pase de acceso temprano para el show que se presentó la noche del miércoles donde pudieron ser testigos de un Transformer de 3 metros, un Spiderman Lego y un Hot Wheel inspirado en Darth Vader de tamaño real listo para arrancar.
Algunos planearon pernoctar en la línea para tener al menos una oportunidad de vivir las películas y presentaciones de TV más populares que empezaron este jueves. Pero primero hicieron fila dentro del centro de convenciones para comprar juguetes de edición limitada lanzados sólo para el festival.
“Tu compras aquí, lo vendes en eBay y eso paga tu viaje completo” dijo Chris Schultz, un chico de 26 años originario de Edmonton, Canadá. Antes de realizar las compras en el stand de Marvel, donde compró mercancía de la cinta “Guardianes de la Galaxia”, tuvo que darse por vencido en formarse en la fila para poder ganarse una entrada a la sala de exhibición con 6500 asientos donde los estudios de cine y televisión presentan en exclusiva adelantos de sus cartas fuertes. “Por el salón H, lo vale” aseguró Schultz.
“Game of Thrones” y “The Walking Dead” son esperados como la mayor atracción dentro de los paneles de Warner Bros y los estudios Marvel.
La convencionista que lleva 10 años asistiendo, Sandra Licea de 22, comenzó a esperar en la fila desde las 07:00 horas del miércoles por un panel de DreamWorks Animation a presentarse este jueves con Benedict Cumberbatch.
Pero incluso aquellos que no logran entrar al Hall H pueden tener una idea de sus programas favoritos presentados en el piso de exhibición. “The Walking Dead” ofreció una recreación de su conjunto de Terminus, invitando a los aficionados a deslizarse a través de un túnel oscuro y hacerse una foto en el entorno carcelario. El show de A&E “Bates Motel” también tenía una cabina de fotos, donde los fans podían posar con animales de taxidermia.
Después de más de cuatro décadas de la Comic-Con, el festival se ha superado el Centro de Convenciones de San Diego y se derrama en las calles vecinas y hoteles. Un curso de Parkour gigante ocupa el área cubierta de hierba normalmente libre justo al otro lado del centro de convenciones, mientras que el estadio de béisbol de los alrededores, el Petco Park, cuenta con una casa de diversión construido por Adult Swim.
Wonder Women, Batmen y otros personajes disfrazados llenan las calles del centro, donde las empresas se han transformado en vitrinas temporales para videojuegos, juguetes y películas.
“No se puede conseguir esto en cualquier otro lugar”, dijo Lionel Torres, de 47 años, quien viajó desde Carolina del Norte para comprar juguetes de colección y disfrutar de la comunidad fanática.
Comic-Con, la cual la asistente Sara Brushaber describió como “el sitio nerd del mundo“, continúa hasta el domingo.