FRANCFORT. Unas 20 mil direcciones de correo electrónico y datos de contacto de periodistas y participantes en seminarios han sido robados de la página web del Banco Central Europeo (BCE), informó una portavoz.

 

La entidad monetaria dijo en un comunicado que se llevó a cabo una “violación potencial de la seguridad relacionada con una base de datos que sirve a la página web pública del BCE”, que no afecta a datos de mercado.

 

Esta infracción produjo “un acceso no autorizado a direcciones de correo electrónico y otros datos de contacto que habían dejado personas al registrase para eventos en el BCE”, añadió la institución.

 

En algunos casos han sido robados números de teléfono y direcciones postales.

 

El Banco Central Europeo ha vuelto a crear las claves para todos los usuarios registrados, como medida de precaución, pese a que las claves están encriptadas.

 

El BCE, que se enteró del ataque informático el lunes por la tarde a través de un correo electrónico anónimo, ha informado a la Policía del incidente y ha dado pasos para prevenir que se repita

 

De acuerdo al Wall Street Journal, el BCE dijo que se necesita la seguridad de datos “muy en serio” y que las numerosas salvaguardias están en su lugar para mantener los datos sensibles caigan en las manos equivocadas. “El mercado de la información sensible está protegida con varias capas de los controles de seguridad lógicas y físicas que se supervisan de forma activa y probados regularmente”, dijo un portavoz del BCE en un correo electrónico.

 

La violación fue revelada después de un envío de correo anónimo que pidió dinero a cambio de la información robada. La mayoría de los datos se cifran, pero “las partes de la base de datos de direcciones de correo electrónico, incluidas algunas direcciones postales y números de teléfono que no cifrados”, reveló el BCE, indica el rotativo.

 

Las personas que pueden haber sido afectados por la violación están siendo contactadas por el Banco. El BCE dijo que también ha informado a la policía alemana y ya está en curso una investigación. (Con información de EFE)