El pastor de una iglesia cristiana fue detenido luego de abusar sexualmente de dos menores de edad, quienes acudían a orar al templo ubicado en la colonia Flores Magón.
De acuerdo con la Fiscalía del estado de Morelos, Cuernavaca, Rodrigo Mata fue sorprendido por una madre de familia dentro del templo, abusando de una menor de 14 años en marzo de este año.
De acuerdo con las declaraciones de las víctimas, el sacerdote abusó de dos menores una de 12 y otra de 14 años en las instalaciones del templo cristiano ubicado en calles de la colonia Flores Magón, en el municipio de Cuernavaca.
Ahí, fueron abordadas por el pastor Rodrigo Mata Pérez, de 47 años, quien bajo engaños las llevó a otro cuarto del templo, en donde abusó sexualmente de ellas y las amenazó para mantenerlo en secreto.
Sin embargo, las menores de edad narraron a sus respectivas familias lo que les había ocurrido, por lo que ambas fueron llevadas hasta la Fiscalía General del Estado en donde denunciaron al pastor de su religión por el delito de abuso sexual.
Luego de realizar algunas investigaciones, al pastor Rodrigo Mata Pérez fue detenido por agentes de la policía de investigación criminal en el interior de su iglesia, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público en donde determinarán su situación legal en las próximas horas.
De acuerdo con declaraciones de la menor ante el Ministerio Público (MP), mediante engaños el pastor lograba acercarse a la niña.
“Él aprovechaba la ocasión que estaba solo con la víctima. En una de las frases que le mencionaba a la menor, fue que le dijo que los ángeles tenían derecho a meterse con las hijas de los hombres, eso es lo que le refirió a la menor”, precisó Sabrina Sánchez Sánchez, agente del Ministerio Público.
En la audiencia, el Juez de Control y Juicio Oral encontró elementos para vincularlo a proceso e impuso prisión preventiva como medida cautelar hasta la realización del juicio y aseguró que el Ministerio Público indicó que cuenta con pruebas de más casos de abusos por parte del pastor cristiano.
De acuerdo con la legislación de Morelos, el pastor podría recibir una sentencia de 8 a 12 años de prisión.
(Con información de Quadratín)