Autoridades estatales y federales llevaron a cabo una gira por el interior del estado de Hidalgo para inaugurar la infraestructura social derivada del Programa Nacional  para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

 

Guadalupe Romero Delgado, presidenta del patronato del sistema DIF Hidalgo inauguró el centro PAMAR “Las Estrellas” en compañía con Roberto Rafael Campa Cifrián, subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación Federal.

 

Roberto Campa ,detalló que con recursos por casi 20 millones de pesos en 2014, se emprenden 29 acciones en la región de Tulancingo, a través del Programa para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, en beneficio de los habitantes de dos polígonos, conformados por 25 colonias.

 

En presencia del gobernador José Francisco Olvera Ruiz; Guadalupe Romero, afirmó que el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, del que se deriva la entrega de este beneficio, busca brindar alternativas que permitan identificar situaciones de vulnerabilidad, así como promover familias más unidas.

 

Estas actividades comprendieron también una visita por el municipio de Tulancingo, en donde el titular del Ejecutivo y Roberto Campa, inauguraron el centro recreativo de la “U”, en la unidad habitacional de Napateco, así como la entrega de los andadores de la colonia 20 de Noviembre.

 

La presidenta del patronato del DIF señaló que la política de administración que promueve el gobernador, coincide con la que impulsa el presidente de México, ya que ambas actúan bajo los ejes de equidad de género, derechos humanos y cohesión social. “En Hidalgo creemos en la fortaleza de cada joven y en su determinación,  para salir adelante” añadió Romero.

 

En su oportunidad, Roberto Campa, reconoció a “la gente de Hidalgo que ha decidido vivir en paz social”, pues la entidad se mantiene en la tercera posición en seguridad a nivel nacional, sólo por debajo de Campeche  y Aguascalientes.

 

Para el gobierno federal, las políticas públicas están dirigidas a las acciones de prevención por lo que el programa en cuestión ha ejercido recursos por el orden de más de 58 mdp; bajo 150 acciones, en polígonos y colonias de los municipios de Pachuca, Tulancingo y Tula de Allende; siendo este municipio el último en agregarse, añadió.

 

Francisco Olvera enfatizó que en este estado la violencia no se combate con más violencia. “Sólo con el trabajo coordinado, entre los diferentes ámbitos de gobierno, se podrá mantener un México en paz, como es la visión del presidente Peña”, consideró el mandatario.

 

Durante el evento, el presidente municipal Julio Soto Márquez detalló que gracias a la visión municipalista de Olvera, el ayuntamiento que encabeza, estabilizó sus finanzas, lo que se ha traducido en una mejor administración de los recursos, acciones, obras y beneficios para la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *