Según información publicada en Italia, el día el duelo entre ingleses e italianos podría cerrarse el traspaso de Hernández al Inter de Milán, tras un encuentro entre los dirigentes del equipo italiano y los del Manchester United.

 

Desde hace unos días, el Giusseppe Meazza espera por Chicharito, esto según la web TuttoSport, que asegura que el traspaso podría lograrse finalmente con “un intercambio entre el colombiano Freddy Guarín y el mexicano”.

 

Esta tampoco es la primera vez que Guarín suena para portar la playera de los Red Devils, por lo que “el Inter no vería mal dejar salir al mundialista en Brasil 2014 para hacerse de los servicios del Chicharito”, según la publicación.

 

“Podría ser a principios de la próxima semana cuando ambos equipos cierren el acuerdo, pues disputarán un partido de pretemporada en Estados Unidos”, añade el portal italiano.

 

El gran problema es que Javier Hernández no tendría la vitrina que significa participar en la Liga de Campeones de Europa, ya que el Inter quedó fuera de dicha instancia al finalizar en el quinto puesto de la clasificación del Calcio, por debajo de la Juventus, Roma, Nápoles y Fiorentina, aunque si podría estar en la Europa League.

 

Javier Hernández ya tuvo su primera participación con el United bajo el mando de Louis Van Gaal. Alineó en la victoria que obtuvo el cuadro inglés 3-2 ante el AS Roma, en duelo del grupo A de la International Champions Cup que se disputa en Estados Unidos.

 

Los goles del triunfo fueron obra de Wayne Rooney y el español Juan Mata, en tanto que el bosnio Miralem Pjanic y Francesco Totti, descontaron para los italianos.

 

Para el complemento el técnico holandés utilizó por primera vez a Hernández, quien ingresó al 69 y fue ovacionado por la afición, aunque no tuvo mucha participación y, por algunos lapsos, pasó desapercibido.

 

El siguiente partido del ManU en esta Copa será justamente ante el Inter de Milán el 29 julio y, para el 2 de agosto, se medirá al Real Madrid en su último partido del Grupo A.