Unos dos mil manifestantes procedentes de Puebla arribaron a las inmediaciones de la Cámara de Diputados la tarde de este lunes y mantienen un mitin pacífico sobre la calle Emiliano Zapata, al pie de uno de los ingresos de visitantes y funcionarios.
A pesar que el presidente de la mesa directiva, José González Morfín, anunció que recibiría a una comisión de legisladores para atenderlos, esto no sucedió; la fracción del PRD formuló la propuesta desde la tribuna, pero cuando llegaron a las inmediaciones del recinto de San Lázaro les cerraron las puertas.
Los quejosos gritan consignas en contra del gobernador Rafael Moreno Valle, ya que consideran es uno de los responsables de la muerte de menor Luis Tehuatlie Tamayo, agredido en el municipio San Bernardino Chalchihuapan, Puebla, el pasado 9 de abril.
Por la mañana, diputados federales del PRI se sumaron a la ofensiva en contra del gobernador Moreno Valle, y condenaron la muerte del menor Tehuatlie Tamayo.
Los legisladores señalaron que se aprobó una comisión especial para dar seguimiento a las agresiones de Chalchihuapan, la cual estará encabezada por la diputada, también priista, Miriam Cárdenas Cantú.
Foto: José Víctor Rodríguez
Foto: José Víctor Rodríguez
Cabe recordar que este lunes, Gustavo Madero, escudó al gobernador, al decir que no tiene responsabilidad política,“No es con el gobernador Rafael Moreno Valle es con la violencia y la muerte de un niño en Puebla, primero repudiar la violencia y exigir que se haga justicia a los culpables, y para esto deberá haber una investigación, declaró.
Deja un comentario