En caso de que legisladores de izquierda tomen la tribuna del salón de Plenos durante este cuarto periodo extraordinario, en el que se discute la Ley complementaria de la reforma energética, la Cámara de Diputados utilizaría el auditorio “Aurora Jiménez” como sede alterna.

 

24 HORAS constató que este auditorio, ubicado en el edificio “E”, fue acondicionado para cumplir con el protocolo legislativo, entre ellos asientos extra a fin de que los 500 legisladores cuenten con un lugar disponible.

 

Desde la mañana de ayer, personal auxiliar colocó un atril, un escudo nacional, una escribanía y una campañilla, para que estén disponibles por la Mesa Directiva del recinto de San Lázaro en el momento que sea necesario.

 

Además, el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, José González Morfín, contempla gestionar el salón de un centro de convenciones, del sur de la ciudad, si es que al interior del recinto legislativo no se garantiza el desahogo de la discusión de dicha reforma.

 

En días pasados, diputados del PRD, entre ellos el legislador y secretario general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Alejandro Sánchez Camacho, manifestó la necesidad de hacer manifestaciones a manera de protesta por lo que calificó como “saqueo a la nación”.

 

“Nos vamos a manifestar, porque esto es el mayor robo a la nación, no dejaremos que nos pisoteen el PRI y el PAN, no les vamos a dejar el camino fácil, vamos a protestar y si es necesario tomar la tribuna lo haremos”, dijo.

 

En este sentido, el líder del PRI en San Lázaro, Manilo Fabio Beltrones, aseguró que ha transmitido a los diversos líderes de las fracciones garantías para que se lleve en ambiente cordial el debate.

 

“Quienes piden debate no pueden impedirlo tomando una tribuna, quienes exigen que se discuta hasta las últimas consecuencias cada uno de los artículos de la reforma energética, no deben buscar formas para limitarlo”, subrayó.

 

Por su parte, Ricardo Monreal, líder de la bancada de Movimiento Ciudadano (CM), aseguró que hay un acuerdo entre legisladores del PRI, PAN y PVEM para que en caso de que los grupos de izquierda tomen la tribuna, la discusión se acelere y concluya lo más pronto posible.

 

“Ellos están planteando que de tomarse la tribuna sesionar en el salón alterno donde se aprobó la reforma constitucional, y entonces no dar paso a la aceptación de discusión, sino volver al fastrack a rechazar al regresar al monólogo infame”.

 

El auditorio “Aurora Jiménez” fue utilizado en diciembre pasado cuando se aprobó la reforma constitucional en materia energética y fue testigo del desnudo del perredista Antonio García Conejo, hermano del líder de la fracción del sol azteca en San Lázaro, Silvano Aureoles.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *