El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en conjunto con la Universidad EARTH de Costa Rica ha lanzado una convocatoria para jóvenes innovadores que sostengan algún proyecto para combatir el cambio climático en América Latina y el Caribe.

 

El programa seleccionará 30 trabajos de los postulantes entre 18 y 30 años quienes recibirán un capital de hasta 15 mil dólares cada uno.

 

El concurso —con la colaboración de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y el Gobierno de la República de Costa Rica a través del Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) — está dirigido a emprendedores que han descubierto una oportunidad de negocio o que identificaron una necesidad dentro de su comunidad y encontraron una solución escalable y cuya oferta se diferencia de la competencia por agregar elementos innovadores para la región.

 

“Greenovators”, por su nombre en inglés, recibirá iniciativas presentadas que contengan un enfoque innovador, ya sea partiendo de una idea nueva o de una ya en funcionamiento y pueden pertenecer a diferentes categorías como educación y concientización, eficiencia energética, energías renovables, transporte sostenible, empresa sostenible, agricultura resiliente y recursos hídricos.

 

Desde el pasado 17 de julio y hasta el 30 de agosto podrán ser enviadas al sitio de “Greenovators” las propuestas para recibir el financiamiento, compartir su trabajo con los patrocinadores y viajar a Costa Rica.

 

Los proyectos ganadores serán escogidos por un grupo de expertos y los resultados serán publicados en septiembre; además serán invitados a participar en un encuentro de jóvenes en la Universidad EARTH en Costa Rica en noviembre de este año.