A partir de mañana habrá un cambio de operador y de sistema para mejorar el servicio del cobro electrónico vía el sistema de telepeaje, informó Jorge Jiménez, director jurídico de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE).
En entrevista con Radio Fórmula, el funcionario indicó que pese al cambio del sistema operativo, cada una de las tarjetas seguirá funcionado y aclaró que lo que único que se tendrá que actualizar será el TAG, lo cual se podrá hacer en cualquier módulo establecido.
“Lo que va a ocurrir mañana o a partir de las 00:00 horas es un cambio sí en la tarjeta, pero es un cambio tecnológico, un cambio en más de 600 carriles que tiene el día de hoy Capufe operando bajo el sistema IAVE y al mismo va a tener consigo mayor fluidez… esto trae como consecuencia también que se esté repartiendo y se esté pidiendo que el dispositivo con el que actualmente se cuenta IAVE (calcomanía IAVE), se cambie para que se pueda modernizar el sistema completo”, expuso.
Respecto al sistema de prepago, Jiménez Zarate precisó que se podrá solicitar la devolución del saldo o bien continuar con ese saldo y operarlo en las autopistas que maneja la actual operadora, por ejemplo en los segundos pisos en el Distrito Federal.
Insistió que lo que se busca es un cambio tecnológico, que cuando se llegue a plaza de cobro no se tenga que hacer un alto total, sino que se pueda circular entre 40 y 60 kilómetros, que pueda haber un paso fluido por la plaza de cobro y que esto agilice para que se eviten las filas que se llegan a generar cuando hay alta demanda en el servicio de autopistas.
“Mañana su TAG si es IAVE no va a funcionar, lo que le estamos pidiendo es que cuando llegue a la caseta le van a entregar un nuevo TAG gratuito y que ese TAG es el que le va a permitir de ahora en adelante poder transitar por las autopistas. En principio no va a tener saldo”, dijo.
Para adquirir el nuevo TAG, también se puede llamar al 018001110088 donde se piden los datos y el TAG llegará en días posteriores.