La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ya investiga si las personas que atacaron a una familia en plena fiesta infantil en la colonia Revolución de la delegación Venustiano Carranza, están relacionadas con el grupo de traficantes de drogas responsable del secuestro de doce jóvenes en el Bar Heaven.
El titular de la PGJDF, Rodolfo Ríos Garza, confirmó que la Fiscalía Central para Homicidios ya atrajo la investigación del referido ataque, del que hoy se cumplen dos semanas, para dar con los involucrados.
De acuerdo con las víctimas, el principal responsable es Mario Yorman Goicochea Alvarado alias
“El Yorman”, quien forma parte de un grupo dedicado a la distribución de drogas elcual cometió el plagio en el referido Bar el año pasado.
“Estamos nosotros con la información que nos han proporcionado (los familiares) y que pudiera coincidir con lo que tú señalas (tráfico de drogas); en cuanto alguna relación en ese perímetro hay la presencia de la policía de investigación que se encuentra evidentemente realizando las funciones propias de la investigación por éste delito” dijo Ríos Garza.
El Procurador capitalino subrayó que agentes de la Policía de Investigación están trabajando en la zona donde ocurrieron los hechos y prefirió no dar mayores detalles.
Confirmó que la búsqueda apunta a Goicochea Alvarado quien cuenta desde abril pasado con una orden de aprehensión por homicidio relacionada con el crimen de Jonathan Ramos, un joven perteneciente a la misma familia a la que volvió a atacar el pasado 17 de julio.
El ataque en la fiesta infantil, del que 24 HORAS publicó un video el lunes pasado, se cometió según las víctimas como un acto de venganza luego de que habían denunciado a “El Yorman” como responsable del asesinato de “El Yorman”.
La familia sostiene que aun son víctimas de las amenazas constantes de ese grupo delictivo, lo que incluso ya obligó a varios de ellos a cambiarse de casa.