Al recibir el Micrófono de Oro que otorga la Asociación Nacional de Locutores de México, la senadora Diva Hadamira Gastélum, del PRI, expresó que la vocación de servir es ponerse en los zapatos de quienes menos tienen.
Lamentó que los seres humanos hallan perdido la capacidad de asombro ante hechos violentos e inhumanos en el mundo, por lo que ahora su vida la dedica a aquellas causas perdidas que tienen un alto valor y que tiene que ver con el humano.
La senadora del PRI recibió el reconocimiento de la presidenta de la Asociación de Locutores, Rosalía Buaún Sánchez, y del presidente del Club Primera Plana, Raúl Gómez Espinoza, por su labor altruista y por el trabajo legislativo que ha realizado en pro de la sociedad.
La senadora dijo que estar detrás de un micrófono es una gran responsabilidad y felicitó a quienes hacen esta noble labor de informar y entretener en la radio y la televisión, y llamó a los legisladores a tomar el tema para que no desaparezca la certificación.
Refirió que no cualquiera puede tomar un micrófono, como lo mencionó Rosalía quien dijo que se requiere de una buena preparación para ser locutor y muchas veces algunos se dicen locutores y tienen criterios equivocados, pues pueden malinformar o confundir a la ciudadanía.
La senadora también habló del espacio que han ganado las mujeres en el Congreso, lo cual conlleva una gran responsabilidad; “nuestra causa vale la pena, es tener la igualdad de oportunidades que tanto hemos anhelado y vamos a avanzar”.