ATLANTA. El médico Bruce Ribner del Hospital de la Universidad de Emory, confirmó que dos trabajadores humanitarios estadounidenses infectados con el virus del Ébola serán atendidos por el hospital en una unidad especializada. Confirmó que el lunes llegará el primero de los pacientes.
Ribner, quien supervisa la unidad de aislamiento, agregó que un segundo paciente llegará varios días después.
En tanto, el secretario de prensa del Pentágono, el contralmirante John Kirby, dijo que un charter privado que traslada a los pacientes arribará a la base Dobbins, en la zona metropolitana de Atlanta, con los pacientes evacuados de África, sin dar más detalles.
Si bien los funcionarios del hospital así como el federal no identificaron a los pacientes, citando normas de confidencialidad, aunque previamente trascendió que puede tratarse de el doctor Kent Brantly y la voluntaria Nancy Writebol, quienes combatían la infección en Liberia.
El Emory University Hospital informó la noche del jueves que preparaba la unidad especial de aislamiento para recibir a al menos un paciente con el virus “dentro de los próximos días”.
En un comunicado, el hospital destacó que cuenta con una unidad especializada muy avanzada, una de las cuatro instalaciones en su tipo en el país.
“Está físicamente separada de otras áreas de pacientes y cuenta con equipos e infraestructura que proporcionan un nivel extraordinariamente alto y único de aislamiento clínico”.