El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu anunció que mientras el ejército continuará con la operación en Gaza “por largo tiempo”, a la vez anunció que habrá un repliegue y una organización de sus fuerzas en la franja “de acuerdo con sus necesidades de seguridad y de defensa”.
Lo anterior deja ver una nueva fase o estrategia militar en el conflicto con su nación vecina.
En un mensaje que emitió por cadena de televisión, el primer mandatario afirmó que la ofensiva contra esa región seguirá “de acuerdo con sus necesidades de seguridad y de defensa”.
Afirmó que continuará con los ataques contra Gaza el tiempo que sea necesario, lo anterior, para detener los ataques de Hamás contra Israel.
“Vamos a tomar tanto tiempo como sea necesario, y sin ejercer tanta fuerza como sea necesario, vamos a implementar en los lugares más convenientes para nosotros”, aseguró.
Indicó que después de que sus tropas completen la operación contra los túneles, las Fuerzas de Defensa de Israel continuarán la ofensiva, lo anterior, para restaurar la seguridad de los ciudadanos de Israel.
Netanyahu pidió a la comunidad internacional ayudar a la reconstrucción en Gaza y a combatir a los terroristas.
Aseguró que Hamás está pagando un precio muy alto por su terrorismo y agregó que la operación contra Hamas seguirá por “largo tiempo”.
Indicó que Israel hará lo necesario para traer a sus soldados a casa.
“Estoy orgulloso de nuestros soldados, que de la manera más valiente han sacrificado a su familia y su sueño”, dijo.
Este fin de semana, medios locales reportaron que algunas tropas terrestres israelíes se retiraban de la Franja de Gaza tras haber logrado destruir los túneles fronterizos de Hamas.