El ejército israelí anunció que observará el lunes un alto al fuego de siete horas en gran parte de la Franja de Gaza para facilitar la ayuda humanitaria y el regreso a sus hogares de los desplazados palestinos.
Un comunicado hecho público por oficiales del ministerio de Defensa precisa que el alto al fuego unilateral entrará en vigor hoy lunes a las 10:00 hora local (07:00 GMT).
El alto el fuego no se aplicará en diversas zonas de la ciudad sureña de Rafah, en la frontera con Egipto, donde los militares israelíes continúan su ofensiva contra militantes del grupos islamista palestino Hamás, subraya el comunicado del que se hacen eco diversos medios de prensa en la zona.
El anuncio del alto al fuego tiene lugar después de que las fuerzas israelíes bombardearan el domingo una escuela de la ONU para refugiados palestinos en Rafah, en el que murieron al menos diez civiles.
El ataque fue calificado como “un ultraje moral y un acto criminal”, por el secretario general de las Naciones Unidas, el coreano Ban Ki-moon, en un comunicado difundido por su portavoz, en el que también se lamenta de “otra grave violación de la ley humanitaria internacional”.
El diplomático coreano subrayó que los refugios de la ONU deben ser zonas seguras y recordó que se “ha informado repetidamente a las Fuerzas Armadas de Israel del lugar de esas instalaciones”.