MADRID.- Después de varios días de especulaciones, se confirmó la llegada del guardameta costarricense Keylor Navas al Real Madrid, donde será presentado de manera oficial el próximo martes.
“Real Madrid C. F. y el Levante U. D. han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Keylor Navas, que queda vinculado al club durante las próximas seis temporadas”, informó el cuadro “merengue” en un comunicado en su página web oficial. Y aunque eso no lo dicen, Navas es el último clavo en el ataúd del histórico Iker Casillas, quien irá irremediablemente a la banca.
El costarricense será presentado en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu luego de someterse a los correspondientes exámenes médicos, fichaje que costará poco más de 13 millones de dólares a Real Madrid.
Navas llega al cuadro blanco tras su gran actuación en la Copa del Mundo Brasil 2014, donde fue fundamental para que su selección disputara cuartos de final por primera vez en la historia, y ahora llega a pelear la titularidad a Iker Casillas.
Se mostró emocionado por incorporarse a uno de los equipos más importantes del mundo “la alegría que siento no se puede describir. Me ilusiona muchísimo, me compromete. Tengo muchas ganas de trabajar con humildad como le he hecho siempre”, expresó.
“Hay que ir a trabajar con humildad. Pensaré solo cosas positivas y lucharé como siempre lo he hecho. Haré las cosas de la mejor manera y veremos lo que pasa, hay que trabajar fuerte”, agregó.
Esta noticia fue bien recibida en Costa Rica, a tal grado que el presidente, Luis Guillermo Solís, le envió una felicitación.