Al dar a conocer que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ha recolectado 1.2 millones de firmas ciudadanas para la consulta popular, superando al PRD  que cuenta con un millón de apoyos, Andrés Manuel López Obrador declaró que al constituir a Morena como partido político una de sus principales políticas es no hacer acuerdos con el presidente Enrique Peña Nieto.

 

Durante su gira de cuatro días por San Luis Potosí, el político tabasqueño aseveró que tampoco habrá negociaciones con PRD, PRI y PAN, pues califica a estos institutos políticos como “paleros” del gobierno federal.

 

En la asamblea informativa en el municipio de Aquismón, explicó que ya no pertenece al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y que Morena es la única oposición real que hay en el país.

 

“Nosotros no hacemos acuerdos con Peña Nieto. Y eso hicieron en el PRD al firmar el Pacto por México, que es más Pacto contra México, también votaron a favor de la reforma hacendaria y porque se aumentara el precio de las gasolinas”, manifestó.

 

Por tanto dijo que una de las estrategias políticas y de cara a la ciudadanía del movimiento, será echar abajo todas las reformas  la laboral, la educativa, la fiscal y la energética, que fueron aprobadas recientemente.

 

Por el momento, los delegados de Morena buscan abrogar la reforma energética a través de una consulta popular en 2015. Para ello necesitan al menos 2 millones de firmas de ciudadanos con credencial de elector que apoyen esta iniciativa y deberán tenerlas antes de septiembre. Según las cifras de Morena, llevan recolectadas un millón 200 mil firmas.

 

López Obrador advirtió que en las elecciones intermedias de 2015, el PRI hará uso de una estrategia para comprar votos, “traficando con la pobreza de la gente, repartiendo despensas y manipulando los apoyos del gobierno federal”.

 

El pasado 1 de agosto, el Movimiento Regeneración Nacional comenzó a recibir prerrogativas para sus trabajos como nuevo partido político y que enfrente los comicios de 2015.