El director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, señaló que esperan que la inversión en la paraestatal aumente e incluso se duplique, confiado de la pronta promulgación de las leyes reglamentarias en materia energética, que hoy se discuten en el Senado, debido a que existe “un apetito” muy grande por parte de inversionistas en todo el país.

 

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, el director de Pemex señaló que esperan que los proyectos de inversión en exploración y producción, que ascienden a unos 27 mil millones de dólares al año, pudieran incrementarse hacia los 40 mil millones de dólares “si se hacen las cosas bien”.

 

“Este apetito los funcionarios de Petróleos Mexicanos lo hemos venido percibiendo desde el año pasado, inclusive desde que se perfilaba el paquete de reformas, no solo de energía, sino las otras que ha el presidente de la República, empujado en distintos ámbitos”, agregó.

 

En inicio señaló que esperan sin duda que esta esta inversión se vaya hacia los 35 mil millones de dólares, “esa es una cifra conservadora te diría yo el próximo año. Es posible que más, depende de nuestra capacidad de procesas todo”.

 

El titular de la paraestatal considera que la aprobación de la reforma energética en breve permitirá generar más empleos y permitirá una mayor competitividad.