La organización humanitaria Samaritan’s Purse aseguró que el médico Kent Brantly, infectado con el virus del ébola, mejora a medida que permanece en la unidad de aislamiento en el Hospital de la Universidad de Emory, en Atlanta.
En tanto reporta que la voluntaria Nancy Writebol, también afectada por la pandemia, es transportada rumbo a Estados Unidos.
Su esposa, Amber, ha podido verlo y manifestó su buen humor. La señora Brantly señaló que “el agradece a todos por sus oraciones y pidió las mantengan para el regreso seguro de Nancy Writebol y su recuperación completa”.
“Damos gracias a Dios que ellos están vivos y ahora tienen acceso a la mejor atención del mundo”, dijo Franklin Graham, presidente de Samaritan’s Purse. “Estamos muy agradecidos por la ayuda que hemos recibido del Departamento de Estado, el CDC, el Instituto Nacional de Salud, la OMS y, por supuesto, el hospital de Emory”, agregó.
La seguridad de nuestro personal es una prioridad, dijo, y por ello la organización trabaja actualmente en evacuar a nuestro personal más esencial a sus países de origen.
Brantly, quien contrajo el virus del ébola mientras atendía a enfermos en Liberia, es tratado en una unidad especial creada en colaboración con el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) para pacientes expuestos a enfermedades infecciosas graves.
Fue trasladado en avión a Atlanta, Georgia, el fin de semana en un avión equipado especialmente para evacuación médica equipado con una unidad de contención.
Aterrizó en la base aérea Dobbins a las 11:20 horas del pasado sábado 2 de agosto y fue trasladado de inmediato al Hospital de la Universidad de Emory.