Los legisladores Roxana Luna Porquilo y Luis Sánchez Jiménez, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), entregaron ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) fotografías y videos del enfrentamiento del pasado nueve de julio en la Junta Auxiliar de San Bernardino Chalchiuapan, Puebla, entre elementos de la Policía Estatal y habitantes de la comunidad que dejó como saldo un menor muerto.

 

Fueron recibidos por el titular de la CNDH, Raúl Plascencia Villanueva. También estuvieron presentes los abogados de la madre del menor.

 

Fotografías y videos que captaron los propios habitantes para demostrar  el uso de armas contra de los habitantes para reprimir la manifestación, fueron las evidencias que entregaron.

 

Las pruebas que se entregaron es con el fin de que sean valoradas y produzcan convicción sobre los hechos de la investigación seguida por la Comisión y en su caso, se produzca una recomendación.

 

El titular de la dependencia, dijo que en la brevedad emitirán un informe para revelar la verdad de los sucesos, especialmente, cuál fue la causa de la muerte del menor y de los demás lesionados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *