Javier Aguirre, flamante nuevo seleccionador de Japón, tendrá su debut el próximo mes de septiembre en el Domo de Sapporo, donde sus pupilos se medirán con el combinado de Uruguay.
El 24 de julio, la Federación Japonesa de Futbol confirmó al “Vasco” Aguirre como sucesor del italiano Alberto Zaccheroni, quien renunció al cargo tras no haber podido superar la fase de grupos de la Copa del Mundo Brasil 2014.
La misión del entrenador mexicano al frente de los “samurais azules”, son los cuartos de final del Mundial Rusia 2018. Su debut será el 5 de septiembre, que es fecha FIFA y tendrá disponibles a los internacionales nipones, cuando reciban a la garra charrúa para jugarse la Copa Kirín.
La Asociación Uruguaya de Futbol fue la encargada de confirmar este día dicho cotejo, el cual será el sexto entre ambas selecciones; el saldo ha sido de tan sólo una victoria para los nipones, quienes cosechan, además, un empate y tres derrotas.
De esta manera, Aguirre iniciará con su nueva aventura luego de 12 años en España (Osasuna, Atlético de Madrid, Real Zargoza y Espanyol) y dos etapas como seleccionador de México (Mundial Corea Japón 2002 y Sudáfrica 2010).