En medio de las fricciones entre Israel y Palestina, Google y Facebook retiraron de su tienda de aplicaciones un juego para teléfonos móviles que simula ataques israelíes en la Franja de Gaza e invita a los usuarios a “lanzar bombas y evitar matar a civiles”.

 

“Bomb Gaza”, desarrollado por PlayFTW y que todavía se puede descargar en algunos sitios web, simula el conflicto entre Israel y el grupo Hamás.

 

En el juego, los usuarios controlan la caída de misiles desde aviones, supuestamente israelíes, sobre los militantes de Hamas; el objetivo es obtener puntos al aniquilar a los terroristas vestidos de negro pero evitando civiles y niños.

 

El juego generó duras críticas a nivel internacional en la tienda de aplicaciones de Google, aunque fue descargado más de mil veces desde su lanzamiento el pasado 29 de julio.

 

Entre los comentarios, usuarios en redes sociales calificaron al juego como “repugnante” y “ofensivo”. Otros lo vieron como un medio para obtener beneficios económicos con los “sufrimientos de los demás” y muchos más confesaron su decepción de la empresa Google.

 

“Retiramos aplicaciones de Google Play que violan nuestras políticas”, dijo un portavoz de la compañía de Mountain View. Facebook no hizo comentarios al respecto.

 

No es el único

 

Existen otros títulos también desarrollados para Android y que tratan del mismo tema, como “Gaza Assault: Code Red” y “Hamas Rockets” también eliminados de la plataforma, varias aplicaciones relacionadas con el escudo antimisiles que Estados Unidos financia para proteger a Israel desde el aire y “Gaza Hero”, que convierte a los soldados israelíes en alimento y medicina para los palestinos.