Ahora que el presidente Enrique Peña Nieto ya cuenta con las reformas estructurales que promovió, no hay pretextos para que los indicadores macroeconómicos en el país no aumenten y reflejen prosperidad en los próximos meses, aseguró el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, José González Morfín.
“La implementación, la puesta en práctica está en manos del Ejecutivo. Creo que el Ejecutivo tiene hoy las reformas que quería y creo que el Legislativo cumplió en esto. Ahora el tema de la implementación queda en sus manos”, sostuvo.
El michoacano pidió a la sociedad mantenerse pendiente sobre las decisiones políticas que tome el Ejecutivo, a través de las secretarías de Estado, para encontrar los resultados económicos que se preveían antes de las reformas.
Sin embargo, González Morfín acotó que los cambios se verán reflejados de manera gradual. “Tampoco los resultados se van a ver de la noche a la mañana, pero ahí está la reforma educativa, la reforma en materia de competencia, ahí está la reforma en telecomunicaciones, ahora la reforma energética”.
Implementación bajo la lupa
Advirtió que algunos temas polémicos, como la reforma energética y la de telecomunicaciones, deberán ser observadas por la sociedad, a fin de que se implementen de forma transparente.
“Que se cuide, que no sean solamente algunos los privilegiados quienes vayan a obtener las ventajas y que se haga pensando siempre en que el ciudadano común y corriente sea el que finalmente logre más beneficios de esto”, dijo durante una conferencia llevada a cabo en el recinto de San Lázaro.
El panista previó que durante el próximo año legislativo, que comenzará a partir del 1 de septiembre, se abordarán temas de importancia, como la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos, que serán el esquema del gasto público para 2015.
Adelantó que el 28 de agosto la asamblea será citada a fin de dar inicio con el próximo año parlamentario, el último de los tres que la componen, para votar por el próximo presidente de la Mesa Directiva, que ocupará uno de los 101 legisladores del PRD.
Expresó que ante la descalificación que mantiene el Poder Legislativo ante la sociedad, poco a poco se cambiará, ya que “en la medida que las reformas le sirvan al ciudadano común y corriente, para que tenga mejores servicios a mejores precios (…) en esa medida van a apreciar nuestro trabajo”.