El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, se reunió esta noche con dirigentes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para intentar destrabar el conflicto magisterial en Oaxaca, donde los maestros han encabezado bloqueos carreteros y un plantón en el zócalo de la ciudad.
Por más de tres horas en las instalaciones de la Secretaria de Gobernación (Segob), el mandatario estatal y el subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda Nava, mantuvieron un diálogo con el magisterio disidente, encabezado por el líder de la Sección 22, Rubén Núñez.
Sin embargo, la CNTE se negó a retirar el plantón en el zócalo oaxaqueño, ya que aseguran que es un acuerdo tomado por las bases magisteriales en aquella entidad, toda vez que piden la abrogación de la reforma educativa y la creación de una Ley Educativa en su entidad.
“La mesa que hoy se dio con la sección 22 es en el marco de la jornada nacional, en acuerdo con la CNTE, estamos en esa misma lógica de exigencia de las secciones aglutinadas en la CNTE”, declaró Núñez a su salida.