Con votos a 78  favor, 26 en contra y cero abstenciones, el pleno del Senado aprobó en lo general y en lo particular la última minuta de las leyes secundarias en materia energética.

 

Tras más de 100 horas acumuladas de sesión extraordinaria, los legisladores avalaron los cambios relativos en materia hacendaria y presupuestal  relacionadas con el sector energético y de hidrocarburos.

 

Con este cuarto dictamen, los senadores avalaron cambios y modificaciones a diversas disposiciones de las leyes Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, y General de Deuda Pública.

 

Durante la última ronda de posicionamientos, el coordinador de la bancada del PRD, Miguel Barbosa, indicó que con esta reforma es un daño terrible a la nación y dijo que México no perdonará este grave atraco.

 

Indicó que con esta reforma existe un antes y un después de la privatización de los recursos energéticos, así como también marca una experiencia individual y colectiva para legislador.

 

Barbosa Huerta dijo  que su bancada trato de utilizar argumentos históricos, a través de mantas y cartelones y acusó que los grupos del PRI y PAN se han cerrado a escuchar las razones y la voz del pueblo.

 

Acusó que lo único que importa a sus compañeros de recinto es plegarse al poder y lamentó que esta sumisión tendrá graves costos políticos para la autonomía del Congreso.

 

“Que viva Oceanografiía, que viva la corrupción, que viva el tráfico de influencias”, ironizó.