Legisladores federales del PRI y del PAN anunciaron que el próximo domingo 10 de agosto, se realizará una segunda marcha ciudadana en Cuernavaca, Morelos, para exigir la renuncia del gobernador de la entidad, Graco Ramírez Garrido, por inseguridad y corrupción.

 

“Sostenemos que no es ni moral ni ético que un gobernante que supuestamente sabe y conoce los datos oficiales proporcionados por el Sistema Nacional de Seguridad Pública de la secretaría de Gobernación y del INEGI sea capaz de expresar cínicamente que Morelos es modelo nacional de seguridad pública”, dijo el diputado federal Luis Miguel Ramírez Romero

 

En conferencia de prensa, acompañado de su correligionaria Maricela Velázquez Sánchez (PRI) y de dirigentes de movimientos sociales de aquella entidad, el diputado panista recordó que el pasado 10 de abril, miles de ciudadanos marcharon para expresar su rechazo al gobierno estatal, principalmente a las políticas de seguridad pública y al aumento en la corrupción.

 

Acusó al mandatario Ramírez Garrido de ignorar a los ciudadanos y de “expresar cínicamente” que Morelos es ejemplo de seguridad pública y territorio de paz.

 

Gerardo Becerra Chávez de Ita, representante de la organización civil Coordinadora Morelense, precisó que, de acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública, esa entidad ocupa el primer lugar en secuestros y extorsión y es el segundo estado más violento del país.

 

“Esas estadísticas refieren que Morelos es el segundo estado más violento del país por la incidencia de casos de secuestro extrusión, homicidios dolosos, robos de vehículos y casas habitación, además de ataques sexuales.

 

“En 20 meses de gobierno de Graco se han cometido más de 700 homicidios, cifra record de los últimos 20 años. El Inegi ubica al estado de Morelos como el cuarto estado a nivel nacional con la mayor tasa de homicidios”, afirmó Becerra Chávez de Ita.

 

Reclamó que en un año el gobierno morelense triplicó un empréstito por 2 mil 806 millones de pesos, que afirmó “nadie sabe en qué obras públicas de destinaron estos recursos”.