El ministro panameño de Salud, Javier Terrientes, dijo hoy que se establecerán estrictas medidas de control en las fronteras y en el Aeropuerto Internacional de Tocumen como precaución ante el ébola que afecta a África Occidental.
“Sí, esto es a nivel de todas las fronteras, no solamente el aeropuerto (de Tocumen)”, para controlar la entrada de personas procedentes de países afectados por la enfermedad, señaló el funcionarios a los periodistas.
Terrientes señaló que la recomendación es que los panameños no viajen a las áreas donde se ha propagado la enfermedad.
Asimismo, las autoridades son “muy estrictas” con los viajeros procedentes de África Occidental, donde el ébola ha causado la muerte de más de 930 personas.
El brote de ébola se detectó en marzo pasado en Guinea, de donde se propagó a Sierra Leona, Liberia y Nigeria, y ha infectado, hasta la fecha, a 1.711 personas, según el último recuento de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
La enfermedad, que se transmite por contacto directo con la sangre y fluidos corporales de personas o animales infectados, causa hemorragias graves y es mortal en el 90 por ciento de los casos.