Los vicecoordinadores de los grupos parlamentarios del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados negaron haber recibido un cheque o cualquier bono extra como gratificación por la aprobación del paquete de reformas estructurales.
En entrevistas por separado, el vicecoordinador de la bancada blanquiazul, Jorge Villalobos, y del Sol Azteca, Miguel Alonso Raya, dijeron que las subvenciones que reciben como legisladores están apegadas a la ley y son aprobadas como parte del presupuesto y avaladas por las mismas fracciones parlamentarias.
En tanto, el coordinador de la bancada del PRD, Silvano Aureoles, negó las afirmaciones realizadas por su homólogo de Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal, sobre el depósito de 15 millones de pesos extras y acusó a Monreal de haber hecho una trampa mediática.
“Cuando se elabora el presupuesto o se asignan los recursos a las distintas áreas de la Cámara y de los grupos, y la Cámara es administrada por un comité de administración, que es autónomo, así se llama, Comité de Administración… De tal manera que eso no es así, es una trampa mediática, porque lo que hizo el diputado es juntar los recursos que les van asignando y luego ir y devolverlos”, dijo.
Ayer 24 Horas informó que el coordinador de Movimiento Ciudadano (MC) en San Lázaro, Ricardo Monreal, indicó que su bancada devolvió a la Tesorería de la Federación 15 millones de pesos que recibió del gobierno federal la cual estaba etiquetada como “subvención extraordinaria”.
(Con información de Radio Fórmula)