Ayer, la compañía de Mark Zukerberg anunció la compra de PrivateCore, una firma de seguridad de servidores originaria de Palo Alto, California, con el fin no sólo de aumentar el nivel de seguridad en la información de sus usuarios, sino también proteger sus propios servidores.

 

El monto de dicha transacción no fue dado a conocer por ninguna de las dos empresas.

 

“PrivateCore y Facebook comparten una visión de un mundo conectado más seguro. Tenemos la intención de implementar la tecnología revolucionaria de PrivateCore en los servidores de Facebook, para apoyar aún más nuestra misión de proteger a las personas que utilizan nuestro servicio”, dijo un portavoz de la empresa respecto a la adquisición.

 

Al respecto, Joe Sullivan explicó que el valor de una empresa como PrivateCore para Facebook, es parte de los planes de la compañía para aumentar la seguridad de su plataforma.

 

PrivateCore cuenta con una herramienta denominada vCage, con la que asegura servidores “en entornos no confiables, en donde es abundante la existencia de malware, dispositivos maliciosos o de amenazas internas”, de acuerdo con la descripción de su página de internet.

 

La compra se da a conocer después del arranque de la primer etapa del programa Internet.org, con el que pretende llevar internet a poblaciones que carecen de este servicio de manera gratuita, y del creciente número de violaciones de seguridad de datos de alto perfil.

 

Otra de las características de PrivateCore que la hicieron atractiva a la mayor plataforma social del mundo, fue su capacidad de protección de servicios de nubes privadas y públicas, tales como entornos abiertos y con nodos distribuidos a través de distintas fronteras geográficas y de zonas remotas.

 

Esta semana, el diario New York Times reportó que una compañía de ciberseguridad descubrió alrededor de mil 200 millones de nombres de usuarios y contraseñas en internet en poder de una organización criminal rusa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *