El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, recibió hoy en el Palacio Nacional al Director General de la Organización Mundial de Comercio (OMC), Roberto Azevedo, quien consideró que  la reforma energética representa un cambio importante en la economía mexicana y asegura que la organización acompañará esta la evolución del país.

 

Conversaron en torno a la participación de México en ese organismo multilateral y la necesidad de apoyar su fortalecimiento, a fin de avanzar más rápidamente en las negociaciones sobre la liberalización de los flujos mundiales de comercio.

 

Durante el encuentro, el Presidente Enrique Peña Nieto dijo que México apoyará las propuestas que establezca la OMC con la finalidad de impulsar el avance de las negociaciones una vez que ese organismo reanude, en septiembre próximo, sus trabajos.

 

Azevedo informó que está en el país con motivo de la próxima inauguración de la Semana Nacional del Emprendedor,  y se da luego de la promulgación de las leyes secundarias de la reforma energética.