Los grupos parlamentarios de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza (Panal) y Alternativa Veracruzana (AVE), denunciarán ante la PGR, el Instituto Nacional Electoral y la Secretaría de Fiscalización del Congreso local, el presunto desvío de recursos de los Ayuntamientos de Tantoyuca y Boca del Río, por parte de Miguel Ángel Yunes Linares.
Legisladores en la entidad señalaron que en las grabaciones que se hicieron públicas la semana pasada se hace evidente el desvío de recursos públicos hacia el Partido Acción Nacional (PAN) y en particular al diputado Ricardo Anaya Cortés.
En dicha grabación telefónica entre Yunes Linares y Miguel Martínez Peñaloza, presuntamente pactan la entrega a Martínez Peñaloza, de 7.5 millones de pesos.
La segunda grabación es protagonizada también Yunes Linares, quien se comunica con el diputado local del PAN Joaquín Rosendo Guzmán Avilés y confirman la entrega de más de 5 millones de pesos.
En conferencia de prensa los legisladores hicieron un llamado al Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) para que “se sancione con todo el peso de la ley a los responsables de la desviación de recursos públicos que constituyen un grave daño al patrimonio del pueblo veracruzano”.