MÉXICO. Las autoridades de diversas entidades reportaron saldo blanco, luego del sismo de 5.4 grados en la escala de Richter que se registró a las 01:48 de este miércoles en Pinotepa Nacional, Oaxaca.
El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, informó que no se registraron daños materiales ni personas lesionadas hasta el momento, luego de concluir el protocolo de revisión y agregó que continuarán los recorridos de supervisión.
“En reporte preliminar, las Del. del @IEPCOaxaca no registran daños materiales ni personas lesionadas; permanecen recorridos de supervisión”, publicó en su cuenta de Twitter @GabinoCue.
En reporte preliminar, las Del. del @IEPCOaxaca no registran daños materiales ni personas lesionadas; permanecen recorridos de supervisión.
— Gabino Cué (@GabinoCue) agosto 13, 2014
Señaló que las regiones donde se percibió el movimiento telúrico fueron Costa, Sierra Sur, Istmo y los Valles Centrales de Oaxaca.
A su vez, el jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, coincidió en que no existen daños en la Ciudad de México.
En Guerrero y Puebla, los gobernadores Ángel Aguirre Rivero y Rafael Moreno Valle, respectivamente, también descartaron daños y alguna novedad al recibir el reporte correspondiente de Protección Civil estatal.
Es importante mencionar que el Servicio Sismológico Nacional (SSN) ajustó a 5.4 grados Richter el sismo que registrado a las 01:48 de este miércoles, al suroeste de Pinotepa Nacional, Oaxaca.
Ello tras emitir un primer reporte, donde señaló que la magnitud fue de 5.8 grados.