GAZA. Al menos cinco personas murieron hoy en la Franja de Gaza, uno de ellos un cámara italiano de televisión, por la explosión accidental de un proyectil de artillería israelí en un campo de refugiados, informaron fuentes médicas.

 

Entre los muertos están el cámara de televisión Simone Camilli, según confirmó el gobierno italiano, y el traductor palestino Ali Shehda Abu Afash, según la agencia estadunidense AP, para la que trabajaba el italiano.

 

Otro de los muertos en la explosión registrada en el campo de refugiados de Yabalia fue identificado como el comandante de la unidad policial de ingenieros, el mayor Tayseer al-Hoom, y los otros dos palestinos son agentes del mismo cuerpo.

 

El portavoz del Ministerio del Interior, Iyad al Bozom, explicó a la prensa que los vecinos del lugar informaron a la Policía de la existencia del proyectil, y que éste estalló cuando era manipulado.

 

“Una unidad de ingenieros intentó mover el proyectil israelí de una zona habitada a un descampado para desactivarlo, cuando de pronto estalló”, explicó.

 

Los fallecidos por la explosión son cinco y no seis personas, como se creyó en un principio, y también hubo seis heridos.

 

El portavoz palestino de Sanidad, Ashraf al Qedra, elevó hoy a 1,951 los muertos y unos 10 mil los heridos por la ofensiva militar contra Gaza que Israel inició el pasado 8 de julio.